CORIA ADELA
Artículos
Título:
Investigación, políticas curriculares y de enseñanza
Autor/es:
CORIA ADELA
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
Ferreyra Editor
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2009 vol. VII p. 11 - 11
ISSN:
1515-3959
Resumen:
n este trabajo se comparten algunas ideas en una reflexión que liga investigación con educación, campo que, como decía ya hace tiempo Alfredo Furlán, está cargado de entrada, connotado valorativamente, en el sentido que en él se juega en general, para quienes lo practican, una apuesta de valor que difícilmente pueda referenciarse como negativa. Del amplio universo que se abre del título de la convocatoria, yo decidí proponer dos o tres ideas para el que creo un diálogo necesario sobre el lugar de la investigación educativa en relación con las políticas curriculares y de enseñanza. Porque siguiendo la pista de Furlán, al decir educación, de un modo u otro, decimos política, y también decimos políticas. Decidí hacer este recorte en este espacio porque el tema me ocupa y ha ocupado tanto en el desarrollo de proyectos de investigación, en el trabajo en la Cátedra de Didáctica General, y también en instancias de gestión vinculadas con el desarrollo de proyectos curriculares, tanto en el